Search
Martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Alcanza Kumamoto la meta de firmas

Con corte a las 00:00 horas de este 6 de enero, el reporte diario del INE arroja que Kumamoto Aguilar y su equipo habían recabado 118 mil 028 firmas

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local independiente con licencia, Pedro Kumamoto Aguilar, alcanzó este fin de semana el número de firmas establecidas por la ley para ser considerado precandidato independiente al Senado de la República, aunque falta la validación de algunas de ellas.

A 15 días de que se venza el plazo para recabar 115 mil 443 firmas, otros aspirantes sin partido a la Cámara Alta por Jalisco reportan un atraso muy considerable en la captación de apoyos.

El reporte diario del Instituto Nacional Electoral, con corte a las 00:00 horas de este 6 de enero, arroja que Kumamoto Aguilar y su equipo habían recabado 118 mil 028 firmas, lo que equivale a haber rebasado la meta y registrar un avance del 102 por ciento, sin embargo, el INE le había validado 111 mil 012 apoyos, por lo que faltaría por que le validen 4 mil 431, lo que podría ocurrir en un par de días, según integrantes del equipo del político jalisciense.

Aun cuando parece haber logrado la meta, el propio aspirante y su equipo han referido que continuarán con la captación de apoyos para fortalecer a otros aspirantes del movimiento Wikipolítica a diversas candidaturas a diputados.

Por otra parte, las otras dos aspirantes independientes al Senado por Jalisco no han alcanzado ni el 2 por ciento de los apoyos requeridos.

Laura Isalinda López López llevaba, hasta este mismo corte, 1,141 firmas, lo que representa el 1 por ciento de las poco más de 115 mil que necesita; más atrás está la ex regidora de Zapopan María del Carmen Acosta Jiménez, quien había recabado 792 firmas, lo que equivale al 0.7 por ciento del umbral marcado por el INE.

Facebook Comments