Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Alerta el SMN de posibles torbellinos en Coahuila

Informa que también continuarán las lluvias en la entidad así como en Nuevo León, Tamaulipas y otras partes del País

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las precipitaciones registradas en diversas partes del País, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población extremar precauciones y atender recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Alertó a las autoridades de Protección Civil de que se prevé la posible formación de torbellinos los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, también recomendó que se tomen precauciones ya que con las precipitaciones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Dio a conocer que en el Océano Pacífico se encuentran la tormenta tropical “Olivia” y el huracán de categoría 2, “Norman” que se localizaba a 895 kilómetros (km) al suroeste y a más de 5 mil kilómetros al oeste, respectivamente, de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En tanto, en el Océano Atlántico se ubican las tormentas tropicales “Gordon” y “Florence”, esta última desarrollada este lunes por la mañana a partir de la Depresión Tropical 7; que se localizaba a 710 km al noreste de Cancún, y a más de 4 mil km al este de las costas de Quintana Roo.

Dio a conocer que para mañana la Onda Tropical 35 que cruzará el sureste de la República Mexicana y las zonas de inestabilidad atmosférica que cubren al país, provocarán tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, generarán tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo, chubascos en zonas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Hidalgo.

Informó el SMN que en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas se estiman valores durante el día de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Facebook Comments