Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Alerta en Coahuila por posibles tornados

Protección Civil de Coahuila hizo un llamado a la población a estar pendiente de las alertas ante la posibilidad de registrarse tornados en la entidad, los cuales, dijo, son propios de la temporada 

 

AGENCIAS/EL TIEMPO
COAHUILA.-La Subsecretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población coahuilense a estar pendiente de las alertas ante la posibilidad de registrarse tornados en la entidad, como lo ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estos fenómenos climáticos son propios de la temporada primavera-verano y están pronosticados por el SMN para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta ahora, Protección Civil no tiene reporte de condiciones para darse tornados o torbellinos; sin embargo, resaltó que difícilmente pueden anticiparse, por lo que lo ideal es estar al pendiente de las condiciones atmosféricas imperantes.

De tenerse ya las condiciones propicias para la formación de tornados o torbellinos, como pueden ser vientos fuertes y lluvias intensas acompañadas de granizo, la recomendación es que la ciudadanía se resguarde en lugares seguros para evitar una posible contingencia.

Facebook Comments