Alerta Infonavit falsos cobradores

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Criselda Farías INFONOR/EL TIEMPO

Personas ajenas al Infonavit tratan de robar a derechohabientes pidiendo el depósito de cantidades a una cuenta de banco para regularizar adeudos, alertó César Alejandro Arce García, encargado de oficina en Región Centro y Carbonífera.

Indicó que en la Ciudad de México se han presentado casos en que los trabajadores han depositado algunas cantidades creyendo a estas personas que se hacen pasar por personal del Infonavit.

Aunque en la región no han detectado algún caso, lanzan la alerta para que los trabajadores estén advertidos que el Infonavit nunca pide que se deposite a alguna cuenta pues la regularización de crédito se hace directamente a un banco establecido.

La alerta es emitida a nivel nacional por David Penchyna Grub, Director General del Infonavit para que los derechohabientes no sean engañados o intimidados por falsos despachos que les piden dinero para regularizar adeudos.

“Quiero pedirles a los más de 60 millones de derechohabientes, que nos ayuden a cuidar a esta Institución del Estado mexicano; no permitamos que unos cuantos empañen las miles de historias que nosotros juntos realizamos todos los días”, se refirió en un comunicado la dirección general.

En denuncia al Consejo Ciudadano del Infonavit se dieron cuenta de la extorsión que consiste en pedir a los trabajadores sus datos personales, para posteriormente proceder a las amenazas de un mal uso de la información, si a cambio no entregan dinero.

Se dijo que a la brevedad  instalarán una línea telefónica específica para denunciar este delito que es una extorsión y debe ser investigada por la autoridad competente.

Arce García comentó que los extorsionadores llaman a los derechohabientes que tienen adeudos muy grandes para que depositen a una cuenta personal prometiéndoles regularizar, cuando eso no es posible sin una vía directa con el Instituto.

"En caso de que reciban algún tipo de mensaje de texto o correo sobre una opción de solucionar su adeudo, deben de corroborar directamente con oficinas del Infonavit, porque el Instituto no tiene intermediarios que soliciten un monto para arreglar la situación", subrayó.

Destacó que los extorsionadores están haciendo un mal uso del logotipo del Infonavit y de las políticas de cobro, porque se están comunicando por correo o llamada a los cuentahabientes.

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