Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Alerta máxima por fuga de combustible

Nota9

 

EL TIEMPO

ESCOBEDO, COAH.- La alerta máxima se activó ayer al reportarse una fuerte fuga de combustible a la que acudieron de manera inmediata autoridades, personal de Bomberos y PEMEX, quienes descubrieron que se trataba de una minúscula perforación en un ducto de gas natural localizada en un predio dentro de la Cuenca de Burgos.

Fue al filo del mediodía de ayer cuando el Código Rojo entre las corporaciones se activó emitiendo una Alerta Roja en donde reportaban la fuga de gasolina, a la altura del kilómetro 45 de la Carretera Federal 57.

Autoridades y cuerpos de rescate se trasladaron hasta el lugar y descubrieron que estaba todo sin novedad, por lo que siguieron hasta el kilometro 60.

Luego que se diera a conocer que se trataba de una falsa alarma, nuevamente se reporto la fuga pero esta vez, explicaron que esta se encontraba en una brecha que salía a 8 mil metros de distancia del kilometro 45, acudiendo esta vez efectivos de la SEDENA y Bomberos de Monclova.

Se dio a conocer que solo se trataba de una perforación en uno de los ductos conductores de gas natural o líneas de conducción que provienen del pozo de extracción con destino a la planta endulzadora, la cual se localiza a la altura del kilometro 60.

Facebook Comments