Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Alertan por plaga de zancudos

 

No hay que alarmarse son plagas de zancudos que se presentan en la temporada, este tipo de mosquitos no dañan sólo andan volando en el ambiente, no existe situación de riesgo por picadura, informó Ramiro Tijerina

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Personal del área de Salud Municipal, detectó la presencia de un mosquito que está ocasionando molestias a la comunidad, sin embargo, se descartó que pueda causar daños a la salud de las personas.

Ramiro Tijerina Rodríguez, Director de Salud en Frontera, señaló que desde el pasado domingo se empezó a observar en el ambiente, y se tenía la sospecha de que pudiera provocar alguna enfermedad.

Afortunadamente con el apoyo del Departamento de Ecología, a cargo del biólogo Mario Castro, se hicieron las pruebas necesarias y se comprobó que se trata sólo de una plaga de zancudos que comúnmente aparecen con la entrada del invierno.

“No hay que alarmarse son plagas de zancudos que se presentan en la temporada, este tipo de mosquitos no dañan sólo andan volando en el ambiente, no existe situación de riesgo por picadura”.

De todas formas, se recomendó a los ciudadanos mantengan los patios limpios, para evitar plagas de zancudos, sobre todo no se aloje el aedes aegypti, transmisor del dengue y zika.

“En este año no hemos tenido ningún caso de dengue, gracias a las intensas campañas de fumigación estamos libres del mosquito transmisor; vamos a continuar con las acciones de prevención porque aún en tiempo de frío a temperaturas bajo cero, el mosquito sobrevive”.

Tu opinión cuenta