Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Alfredo Paredes traerá escoltas

Atiende indicaciones del Secretario de Gobierno, tras asesinato del candidato Fernando Purón

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Tras lamentar el asesinato del candidato Fernando Purón, el Alcalde y candidato del PAN por la reelección en busca de la Alcaldía de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo que por indicación del Secretario de Gobierno tendrá que traer dos escoltas y serán elementos del Departamento de Seguridad Pública.

Aunque ha sido una de sus características, el no usar seguridad personal, Paredes López señaló que la recomendación fue cuidarse en este sentido, y de acuerdo a la comunicación que ha tenido con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo estar en solidaridad con el mandatario estatal y tomar las medidas necesarias que se requieran.

“Le mandé decir al Gobernador, que seguiremos en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para seguir garantizando la seguridad de esta Región Centro y vamos a estar en esa línea, en ese tenor, en este sentido no hay partido, no hay colores, hay civilidad política y hay que ponernos la camiseta por Monclova”, expresó.

Así mismo relató que conocía personalmente al Candidato Purón, incluso sostuvo algunas pláticas con él y lo recuerda como un joven que tenía muchas ganas de seguir con sus proyectos, por lo que envió sus condolencias a su familia reconociendo que le afectó esta lamentable noticia.

Ahora será como mínimo dos personas de forma permanente las que se encarguen de su seguridad personal, esto como parte de las precauciones que tomará, así como la decisión de no andar en la calle a altas hora de la noche, aunque Monclova siga siendo segura.

Afortunadamente Monclova y la región no tiene focos rojos en este sentido, pero no por eso no se van a tomar las medidas necesarias y con el mismo ímpetu de trabajo tanto de campañas como los trabajos como autoridad Municipal.
El apoyo que pudiera brindar el estado, sería a través de elementos de Fuerza Coahuila, pero el Alcalde no considera que sea necesario por el momento, sin embargo se seguirán reforzando las colonias y sectores de la Ciudad en conjunto con el 105 Batallón de Infantería para generar la tranquilidad con los candidatos.

Hasta el momento ningún candidato ha solicitado apoyo policiaco, pero de requerirlo aseguró Paredes López que se les brindará el apoyo, pero la petición la tendrán que hacer en la Secretaría de Gobierno, quien baje la indicación al Municipio y con gusto se atenderá la situación.

Facebook Comments