Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

Bombarde de nueve mil spots

spots16

 

Durante las etapas de precampañas y campañas los partidos políticos y candidatos independientes, así como autoridades, tendrán 8 mil 838 spots

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Las campañas anticipadas y disfrazadas en redes sociales, espectaculares, fiestas de cumpleaños e informes, no son nada comparado con los casi 9 mil spots o promocionales para partidos políticos y candidatos independientes que se transmitirán durante las precampañas y campañas en radio y televisión en Coahuila.

De acuerdo con lo autorizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), durante las etapas de precampañas y campañas los partidos políticos y candidatos independientes, así como autoridades, tendrán 8 mil 838 spots en radio y televisión de manera gratuita.

A esa cantidad de spots se sumarán los promocionales de las autoridades electorales como el Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral de Coahuila, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y los tribunales electorales Federal y Estatal.

Los promocionales son parte de la Ley Electoral y se transmiten en tiempo que la radio y la televisión debe conceder al Estado Mexicano, de tal manera que no tienen costo ni para partidos, ni para autoridades, ni para candidatos.

Aunado a los promocionales, cada candidato y partido puede también promoverse a través de otros medios como anuncios espectaculares, prensa escrita, revistas, pinta de bardas e Internet, pero con costo, y bajo la normatividad establecida por el INE y el IEC.

El Proceso Electoral de Coahuila 2016-2017 iniciará el próximo 1 de noviembre y la etapa de precampañas políticas se realizará del 20 de enero al 28 de febrero del 2017.

Hay otras dos etapas para promover el voto y a los candidatos, la etapa de intercampañas será del 1 de marzo al 1 de abril del 2017, mientras que las campañas políticas son del 2 de abril al 31 de mayo de 2017.

La etapa de campañas políticas es la etapa en donde más spots se podrán transmitir en radio y televisión, serán 4 mil 920 promocionales que se podrán ver en diferentes canales y estaciones durante los 60 días efectivos, contabilizando 41 minutos diarios en cada estación de radio o canal de televisión, para sumar 82 mensuales diarios por cada vía.

LA OLEADA DE SPOTS

Etapa N. Spots Mins. por canal y estación
Campaña 4,902 41
Precampaña 2,400 30
Intercampañas 1,536 24
Total Spots 8,838
Facebook Comments