Search
Domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Alumna Colombiana hace prácticas en la UA de C

practica2

Gracias al convenio de la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la Universidad de Tolima, Colombia

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

A través de los convenios que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la Universidad de Tolima, Colombia, Diana Carolina Rodríguez Arias, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, realiza sus prácticas profesionales en la Coordinación de Relaciones Internacionales.

Tras conocer las actividades que se realizan al interior de la UA de C, así como de las características de la Ciudad, Diana decidió que la Máxima Casa de Estudios cubría sus necesidades para desarrollarse de manera profesional y que a la vez le permitiría conocer una cultura distinta a la de su País.

“Como mi carrera se enfoca a los negocios internacionales, la movilidad es un tema que me interesa muchísimo, lo que busco es empaparme de conocimientos para llevar y dar a conocer los programas y su funcionamiento en México, y buscar estrategias para su aplicación en Colombia”, expresó Rodríguez.

Cuando estudió bachillerato Diana tuvo la oportunidad de realizar un año escolar en Nueva York, Estados Unidos, hecho que le permitió conocer y dominar el idioma inglés y que le ha abierto las puertas para nuevas oportunidades de estudio, y en un futuro la hará más competitiva en el ámbito laboral.

Asimismo, expresó que el realizar estancias en otro País cambia el concepto que se tiene sobre la vida y los estudios. Abre la mente a nuevas posibilidades en ámbito personales, académicos y laborales, ya que, al contar con mayores herramientas cognitivas, sobresale entre el resto de los universitarios.

“No eres la misma persona que se va y vuelve, los intercambios hacen que te formes en carácter y personalidad, además es un proceso de mucha fortaleza, requieres de mucha fuerza porque dejar a tu familia un tiempo es difícil, pero creces muchísimo en todos los aspectos”, puntualizó.

Diana realizará una estancia de seis meses en la Coordinación de Relaciones Internacionales, periodo en el que trabajará en el seguimiento académico de los alumnos de la UA de C que están en estancias de movilidad y los que ya regresaron, además de apoyar en la realización de proyectos y asesoría sobre el proceso de movilidad.

Finalmente, hizo un llamado a los universitarios para que aprovechen las becas de movilidad ya que son una gran oportunidad para crecimiento personal y profesional, los exhortó a arriesgarse, “El miedo te va a detener, lo más importante es saber afrontarlo y decidir hacerlo, siempre habrá alguien que te apoye”.

Facebook Comments