Alumnos estudian en laboratorio

Alumnos estudian en laboratorio

las pueden estrenar porque no tienen clima[/quote]

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Dos grupos de alumnos de la Escuela Secundaria No. 2, “Gral. Ignacio Zaragoza” en Colonia Occidental, reciben clases en talleres de laboratorio en condiciones desfavorables, porque los nuevos salones no cuentan con aparatos de aire, dijo el Director, Juan Escobedo Leal.

La escuela cuenta con 840 alumnos en dos turnos, sin embargo, al menos 80 de ellos estudian hace meses en los talleres que utilizan de laboratorio, se sientan en bancos y sillas “viejas”, y las clases las toman sobre unas mesas con llaves por donde sale agua.

“Tenemos muchas carencias, por ejemplo la falta de aparatos minisplit, dos grupos toman clases en salones de laboratorio, tenemos aire lavado pero no es suficiente”, detalló el director de la escuela, antes de recibir al Alcalde Florencio Siller Linaje, quién supervisó las obras de construcción de un techo estructural.

Dijo que la institución cuenta con dos aulas nuevas recientemente terminadas, pero carecen de aparatos minisplit, “no puedo meter a los alumnos en las aulas, porque es un horno. En el laboratorio al menos tenemos aire lavado, pero es insuficiente”, explicó el Director, Juan Escobedo Leal.

Agregó que al menos se necesitan unos 24 mil pesos para la compra de los aparatos de aire, y que la institución no cuenta con recursos económicos para su compra.

“Vamos a platicar con la Sociedad de Padres de Familia, para ver la manera de poder reunir algunos fondos económicos para la compra de dos aparatos de aire y los alumnos se cambien a los salones nuevos”, concluyó.

Alumnos estudian en laboratorio
Alumnos estudian en laboratorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos estudian en laboratorio