Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Amenazan priístas abandonar al partido

Y apoyar al PAN en la elección de la Presidencia Municipal

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

ABASOLO, COAH.- Porque el Comité Estatal del PRI les mintió al hacerles creer que renovarían la planilla antes del registro de la candidata Herlinda García Treviño, unos 200 priístas se irán en desbandada para apoyar al PAN, reveló Ramiro Reyes Rodríguez, líder de la CNC en Abasolo.

Entrevistado por EL TIEMPO vía telefónica, Reyes Rodríguez en tono molesto, lamentó la falta de palabra y seriedad del líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, “porque primero creímos en él, y luego me mandaron decir que hicieron lo humanamente posible, pero no se pudo”.

Cabe recordar que Ramiro Reyes intentó postularse como candidato a la alcaldía de Abasolo, pero el PRI Estatal decidió la reelección de la alcaldesa Herlinda García.

Para calmarle los ánimos a Ramiro Reyes y a sus seguidores, en una reunión en Saltillo con las autoridades estatales le prometieron que fuera él (Ramiro) quien constituyera la planilla para el próximo periodo de tres años.

Un día después de los registros (16) dijo, “Nos mintieron y dejaron fuera la planilla que había integrado. La candidata mantiene la misma planilla salvo uno o dos cambios”.
“Lo único que me dijeron, es que hicieron lo más humanamente posible pero que no se pudo, y les raye la madre”.

A consecuencia de la falta de seriedad del líder estatal del PRI, Ramiro Fuentes Ávila, unos 200 priístas y sus familias amenazaron en apoyar a la candidata del PAN Mirasol Treviño Fuentes, “el PRI tiene 250 votos duros, 200 de los inconformes más los de acción nacional, el PRI pierde porque pierde, vayan a la chingada, con la gente no juegan”, reiteró Ramito Reyes.

Reveló que debido a la inconformidad que mostraron unos 200 ciudadanos por no respetar la planilla para el próximo periodo, el partido MORENA les ofreció registrarlos, “si lo hacíamos íbamos a dividir al PAN, y hacer ganar al PRI”.
“Yo lo que quiero es que la gente quede contenta, si quieren ir al PAN pues que se vayan, y si la alcaldesa toma represalias con ellos, le cerramos la presidencia”, concluyó Ramiro Reyes.

Facebook Comments