Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

AMLO defiende la campaña contra ‘La Escuela es Nuestra’ ante críticas

 

El Presidente dijo que no duda del inicio de campañas criticando el programa que destinará recursos a lo que decidan los padres, maestros y alumnos, pero que será impulsada por constructoras que trabajaban con sobreprecios

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las constructoras que antes recibían contratos para la remodelación de escuelas criticarán el programa La Escuela es Nuestra porque ya no se beneficiarán con contratos irregulares.

Luego de que esta mañana inició el programa en Puebla para que los comités de padres de familia reciban de manera directa los recursos para infraestructura y manteniendo de los planteles educativos, de gira en la sierra de Ixtepec, López Obrador dijo que así, las escuelas marginadas podrán recibir dinero sin trabas burocráticas y sin ‘moches o piquete de ojo’.

El Presidente dijo que no duda del inicio de campañas criticando el programa que destinará recursos a lo que decidan los padres, maestros y alumnos.

“Claro que van a empezar a quejarse los opositores y las constructoras porque ya no se van a beneficiar, pero ¿cómo no van a saber los padres de familia qué salón hay que pintar, qué hay que pavimentar, qué techo hay que impermeabilizar, qué baños?.

“¡Claro que saben!, por eso es directo y eso no lo vamos a cambiar”, dijo acompañado delñ gobernador Miguel Barbosa, a quien refrendó su apoyo absoluto. “Les digo que no vamos a dejar solo a Miguel Barbosa, lo vamos a apoyar en lo que se necesite, ¡Con esto y más Miguel!”.

López Obrador dijo que en los gobiernos anteriores, los recursos se repartían entre autoridades y constructoras y cobraban el doble o el triple del costo real de las obras, o de plano ni las hacían.

Tu opinión cuenta