AMLO promete apoyar ciencia y tecnología

AMLO promete apoyar ciencia y tecnología

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistió a la clausura del Mundial de Robótica First Global Challenge 2018, en donde aseguró que su gobierno apoyará las actividades de ciencia y tecnología, ya que es la educación del futuro. “Vamos nosotros a tomar posesión el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicano y vamos impulsar mucho éstas actividades, esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y el mundo”.

En el evento realizado en la Arena Ciudad de México, López Obrador acompañó a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación.

Durante su discurso, el presidente electo hizo un llamado a utilizar energías limpias y que esta generación no derroche los recursos energéticos no renovables como el petróleo.

“Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles, tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros, nuestra generación, esos recursos.

Por eso es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías limpias, renovables alternativas como la energía eólica, la energía solar y otra más y para eso es muy importante es muy importante la innovación”. López Obrador también pidió a los jóvenes asistentes regresar a sus países con la convicción de que en México tienen muchos amigos y un hogar.

“Les pido que regresen a sus países con la convicción, con la idea, de que en México tiene un hogar y tiene muchos amigos en este gran país. Que les vaya muy bien, es mi deseo, que sean muy felices, y también mi reconocimiento a los competidores mexicano por el sitio, el lugar, que obtuvieron en estas olimpiadas”. En la ceremonia de clausura se hizo el reconocimiento a los tres primeros lugares del Premio Einstein que correspondieron a Alemania, México y Polonia, respectivamente.

En su intervención, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, agradeció la presencia del presidente electo que también trabaja en sábado y agradeció a todos los participantes y organizadores del evento. “Agradezco que nos hayan confiado este gran evento, ha sido difícil pero ha sido un gran reto. Es un honor tener a tantos jóvenes de tantos países extranjeros y que hayan tenido una probadita de lo que es México”.

AMLO promete apoyar ciencia y tecnología
AMLO promete apoyar ciencia y tecnología 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO promete apoyar ciencia y tecnología