Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día…

GUARDIA NACIONAL…

Como se había prometido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional es un hecho y cada vez avanza por cada rincón de nuestro país.

Llegaron a Monclova y la Región Centro para presentarse con algunos Alcaldes y hacerles de su conocimiento que estarían apoyando la seguridad de los ciudadanos.

Al menos hablamos de 50 elementos que estarán apoyando la vigilancia en la localidad.

Al menos ayer comenzaron a recorrer las calles de la ciudad, caminaron por el primer cuadro, se presentaron con los ciudadanos y los exhortaban a que denunciaran cualquier irregularidad.

La Guardia Nacional será dirigida y comandada por el Mayor Carlos Carreto los cuales pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, peor será el responsable de esta guardia y de su vigilancia.

Los elementos no estuvieron armados a excepción del Mayor Carreto.
Únicamente portaban un tolete y comenzaron a trabajar en ganarse la confianza de la sociedad, de quienes los vieron por primera vez y de aquellos con quienes hablaron.

Seguramente estarán obteniendo el visto bueno de la ciudadanía tras la experiencia de respeto que les inculcan en la Secretaria de la Defensa Nacional, donde suele ser amables con el pueblo.

La gente les tiene confianza y en muchas ocasiones han pedido que sean ellos quienes se encarguen de la seguridad.

Incluso deberían despedir a la bola de corruptos de los Policías Municipales para que se militarice al cien por ciento las corporaciones policiacas.

Por más cursos y capacitaciones que les dan sobre derechos humanos los cuales suelen tener fuertes inversiones nomás no les entra ni el hacha y los abusos policiacos están a la orden del día.

Y no hablar de aquellos que cometen los del grupo de armas y tácticas especiales que ocupan los primeros lugares en las denuncias contra este tipo de abusos.

NO QUE NO…

Hay una página en redes sociales del Partido Acción Nacional donde destapan a Blas López como candidato a la Alcaldía por Monclova.

Lo ponen en una fotografía con algunos Panistas, donde algunos funcionarios municipales como el mismo Blas que sigue siendo el Director de Obras Públicas dentro del Ayuntamiento.

De ser así, tendría que renunciar en este instante a la dirección de obras públicas para no caer en actos anticipados de campaña.

No faltarle al respeto a la figura del Presidente Municipal en turno.
Aunque esta situación es algo confusa e incongruente luego de que Blas López, ni siquiera es de Monclova, sino de la ciudad de Saltillo, donde su padrino lo rescató para enviarlo a esta región.

Aquí fue donde encontró su minita de oro y la ha sabido hacer muy bien a pesar del historial que se carga durante sus gestiones por allá en la ciudad de Saltillo y posteriormente aquí que luego se las daremos cuando haya más espacio en esta columneja que nadie lee pero luego la andan buscando

NADIE ES INDISPENSABLE…

Vaya revuelo que causa para los detractores de AMLO la renuncia del ex Secretario de Hacienda Carlos Arzúa.

López Obrador le aceptó la renuncia y nombró a Arturo Herrera como nuevo Secretario, y al que siga renunciando habrá un nuevo sustituto, esto también es parte de la 4T.

También Gualberto Ramírez, titular de la unidad antisecuestro de la SEIDO

Si no están conformes con lo que se está haciendo que abran paso dejen manejar al país a un Presidente que arrasó en las elecciones con el voto y aprobación de los Mexicanos.

El problema de los detractores es que no han superado el triunfo de AMLO y la herida la tiene abierta y por ahí respiran.
Que se vaya quien tenga que hacerlo aunque luego les descubran sus negocios turbios.

Hasta mañana…

Tu opinión cuenta