Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día…

DE MAL EN PEOR…

No cabe duda que los Priístas en Coahuila no dan una, y la muestra la dieron este domingo al renovar sus presidentes seccionales bajo un clima político bastante frío y sin participación.

Fueron los Municipios medianos los que tuvieron esta actividad y quedó demostrado el descontrol que tienen los del tricolor.

El Alcalde de Frontera quería robarse el show e hizo hasta lo imposible para tener espectadores al asistir a la delegación que le correspondía.

Pero para su sorpresa y el de los presentes nuevamente fue exhibido el partido luego de que no encontraron ni su registro y ni el de su esposa.

Por puesto que Lencho quiso defender de alguna manera a su partido, y aseguró que esto suele pasar en algunas ocasiones y que el tricolor se encuentra más fortalecido que nunca.

La pantomima estuvo hecha, ya que fue un seccional en el que ni siquiera iban a votar, solo ratificarían a la misma persona que la preside.

Como en las 112 delegaciones, donde solo se ratificaron al mismo presidente y solo en 6 hubo elecciones.

Un auténtico reflejo de apatía.

Lo mismo va a pasar en Monclova, donde el Partido Revolucionario Institucional tiene algo así como 339 delegaciones, pero solo en 17 habrá votaciones.

La misma apatía.

En el 95 por ciento de los seccionales las ratificaciones serán con mano alzada.

Aun y que no lo quieran reconocer el tricolor cada vez se hunde más, y no habrá nada que pueda salvarlo.

Gente importante está renunciando y no solo se van, sino descubren muchas irregularidades.

Como la cantidad de militantes ficticios que tienen en algunos estados incluyendo a Coahuila.

HASTA DONDE HAN LLEGADO…

En los últimos días se han dado a conocer algunos movimientos políticos extremadamente prematuros ya que no son fechas no los tiempos para levantar la mano a la Alcaldía.

El más desesperado es Alfonso Almeráz, quien se promovió solo por la vía independiente aprovechándose de la caridad que han ejercido a través de una asociación llamada Suma+ que por ciento apenas tiene un año operando.

Aun y a pesar de que falta mucho tiempo para mover estas fichas ya se destapó “solito” el señor y aprovecha las redes sociales para darse a conocer.

Pero ahí no para el asunto, puesto que el perfil que maneja es de una persona joven y ha escogido sus contrincantes por parte de los diferentes partidos a los cuales también escogió con rostro joven y fueron mostrados en redes sociales.

Por el lado del PRI lanzó a Josué Jiménez que difícilmente lo podrán dejar llegar los mismos dinosaurios de siempre, esos que siempre quieren ser ellos y que por si fuera poco acomodan a los hijos en puestos gubernamentales.

Por el lado del Partido Acción Nacional colocaron la fotografía del actual director de Obras Públicas Blas López a quien no le desagrada la idea luego de que justamente son sus aspiraciones y las ha dejado sentir por oficinas y pasillos de la propia presidencia.

Está bien apadrinado y podrían limpiarle el camino para después promoverlo luego de que el “Señor” siempre le palmea la espalda.

Otro mensaje bien claro por parte del PAN demostrando que no tiene gente capaz dentro de su partido,

También se mostró a Cesar Menchaca por parte del partido UDC, pero con esto prácticamente no hay partido y menos candidato.
Fiel a su estilo tendría que aliarse a otro partido para obtener por tercera vez una regiduría y hasta ahí.

¡Pero tranquilos muchachos que los que se mueven antes no salen en la foto!

Hasta mañana.

Tu opinión cuenta