Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Analizan posibilidad de abrir un nuevo grupo

En la escuela secundaria “Miguel Blanco”

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Mientras el Jefe de Sector de Secundarias Estatales Eduardo Palacios Murillo, asegura no se aprobará la apertura de un nuevo grupo en la secundaria Miguel Blanco, el Subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez aseguró a las madres que ante la Secretaría de Educación se están haciendo las gestiones necesarias para ubicar a sus hijos en este plantel.

Los representantes de la Secretaría de Educación sostuvieron el día de ayer una reunión con madres de familia que insisten en la inscripción de sus hijos en la secundaria Miguel Blanco de la colonia Independencia, dado que están muy cerca sus domicilios y no consideran justo que aun así los hayan mandado a la Ildefonso Fuentes en la Zona Centro.

Las madres de familia arribaron a las instalaciones de la secundaria cuando se desarrollaba un evento de graduación, por lo que les cerraron las puertas y se solicitó presencia policiaca ante el temor de que hicieran una manifestación, situación que fue reprobada por las madres al asegurar que ya se había pactado una reunión con representantes educativos.

Insistieron en que no quieren a sus hijos en la secundaria Ildefonso Fuentes, por lo que el Jefe de Sector de Secundarias Eduardo Palacios, aseguró no se autorizará un nuevo grupo ya que los jóvenes tienen su lugar en otro plantel educativo al que deben asistir pese a que no este cercano a sus domicilios.

Al respecto, el Coordinador de Servicios Educativos Félix Rodríguez hizo un llamado a las madres a tener paciencia ya que a través de esta dependencia se están realizando las gestiones necesarias y enviando documentación de los alumnos para ver si se logra ubicarlos en el plantel que queda cerca de su hogar.

El día de hoy sostendrá una reunión en Saltillo para exponer esta situación y para el viernes con las madres de familia para darles a conocer si es o no posible la integración de sus hijos en la secundaria Miguel Blanco.

Facebook Comments