Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Ante 4 impugnaciones, ‘Pluris’ aún por definir

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Las asignaciones de Regidurías Plurinominales, hechas por el Comité Municipal Electoral de acuerdo a lo que marca el artículo 19 de la Ley Electoral, es un tema aún pendiente luego que son cuatro las impugnaciones presentadas ante la dependencia y que habrá de resolver el Tribunal Electoral.

Tenemos el escrito de impugnación del ex candidato Independiente a la Alcaldía Pedro Magaña en desacuerdo a la asignación que se hizo de cargo de Regidor Plurinominal a Begonia Arellano Villarreal, manifestó Marco Antonio Galván Reyes Presidente del Comité Municipal Electoral.

Asimismo la ex candidata a la Alcaldía por la Coalición “Juntos Haremos Historia” Griselda Tovar Heredia, metió escrito de impugnación a la Regiduría Plurinominal que se le otorgó por paridad de género a Antonio Ballesteros Verduzco; de igual manera impugnó dicha asignación Delfina Villa Candelaria también de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Tras el cómputo final y los resultados definitivos que arrojaron cada uno de los partidos políticos que participaron, hubo seis Regidurías Plurinominales que se asignaron de acuerdo a lo que marca el artículo 19 de la Ley Electoral”, comentó Galván Reyes.
“Y hay otro más al parecer el ciudadano Genaro Azkari Soto del PRD metió impugnación directamente en Saltillo en desacuerdo por la Regiduría Plurinominal que se le otorgó a Mercedes Arlet Botello Maldonado”.

“Solo esperamos como Comité Municipal se nos notifique de dicho juicio, la impugnación se hace ante el Comité Municipal Electoral y se remite el Tribunal y es quien resolvería en determinado caso”.

Facebook Comments