Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

Ante el Atlas dejan ir la victoria

Agencias/El Tiempo

Las Águilas del América dejaron escapar una ventaja de 2-0 en el marcador, y se terminaron conformando con un empate 2-2 ante los Rojinegros del Atlas, en encuentro amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park, en Carson California.

A pesar de no mostrar superioridad en el campo, los pupilos de Miguel Herrera lograron adelantarse en el marcador, gracias a un penalti concretado por Jérémy Ménez al 24′. El defensa Jorge Segura tocó con la mano un balón en su propia área, y el silbante no dudo en marcar la sanción. El francés sorprendió a todos cobrando ‘a lo Panenka’, con lo que mandó mensaje claro a su entrenador.

El marcador no se volvería a mover, sino hasta el 48′ de la segunda parte, momento en el que Paul Aguilar aprovechó un mal rechace de la defensa tapatía, tras un centro de Nicolás Benedetti, y le imprimió la agujeta a la de gajos para vencer a Edgar Hernández.

Todo parecía que los capitalinos se llevarían una ventaja cómoda, sin embargo, los cambios le comenzaron a romper el ritmo al encuentro. Situación que aprovechó la causa tapatía, con el tanto de Alejandro Díaz al 71′, conectando de primera un centro por la banda izquierda.

Ya en la recta final del encuentro, una nueva desatención americanista sería bien aprovechada por el canterano Jesús Gómez, para, sin marca, sacar disparo que vencería al meta azulcrema.

Tu opinión cuenta