Search
Jueves 22 febrero 2018
  • :
  • :

Anuncia el Programa “Adopta una Escuela”

 

Que contempla realizar en coordinación con empresas locales

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Arrancará la Presidencia Municipal el programa “Adopta una Escuela”, mediante el cual se busca apoyar a los planteles educativos en coordinación con las empresas locales.

Entre esto refrendó su compromiso de seguir apoyando las escuelas en coordinación con las empresas de la localidad, ya sea que colaboren con materiales y mano de obra en conjunto con el ayuntamiento.

“Estamos hablando de que con ayuda del sector empresarial el municipio hará una parte y también gestionaremos, ahorita se ha sumado una ferretera y dos del ramo de la construcción, seguimos visitando a otras empresas para que en un lapso de 15 días tener una lista completa de las empresas con las que contaremos para trabajar a favor de las escuelas”, expuso.

En cuanto a la primaria Lázaro Cárdenas se le hizo una petición de rehabilitación de los sanitarios, así como de una barda perimetral y confía en que puedan sumarse a ayudar las empresas locales.

Dijo que con anterioridad se contó con el apoyo de una empresa para un ejido, en tales apoyos se coordina ya sea el material aportado por la misma mientras que el Ayuntamiento pone la mano de obra o viceversa.

Tras su visita a la Capital del Estado el Alcalde, indicó que fue convocado a dos evento que encabezo el Gobernador del Estado.

“Estuvimos firmando el Pacto por la Paz Laboral, fueron eventos que convocó el Gobernador Miquel Ángel Riquelme, en éste se busca mantener la buena coordinación con los trabajadores municipales y los sindicatos; estuvimos también con la Asociación Nacional de los Derechos de los Niños,” comentó.

El edil dijo que con tal asociación se busca no sólo proteger a los niños, sino también buscar estrategias y programas con los que se identifiquen a tiempo las necesidades de los menores y ayudarlos, principalmente en su rendimiento académico.

Facebook Comments