Search
viernes 17 enero 2020
  • :
  • :

Anuncia SIMAS instalación masiva de medidores

 

Van por cerca del 20% de los usuarios del sistema de Monclova y Frontera que no pagan por el agua que consumen

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

Alrededor de 20 mil de los 98 mil usuarios del SIMAS no tienen medidores con lo que hay riesgo de desperdicio de agua por la población que paga sólo una tarifa, señaló el Gerente Mario Zamudio Miechielsen.

Anunció que están por llevar a cabo una instalación masiva de medidores en el sector oriente, que es una área donde falta la medición de agua.
Primero se les avisa por perifoneo de que comenzarán a instalar medidores de modo que los primeros dos meses, después de ponerlos, se les cobrará la misma tarifa y a partir del tercero irá el cobro de acuerdo a la medición.

Comentó que es una forma de que los usuarios del sistema de agua de Monclova y Frontera se preparen para que cuiden su consumo, pues están acostumbrados a desperdiciar y ha pasado que usuarios a quienes se les instaló medidor resienten un cambio exagerado en el cobro.

“Entre más consumo, más pagas, con el medidor se refleja lo que estás consumiendo, a menos que tengan una fuga y eso impacte en el recibo, pero igualmente la gente con medidor se cuida más de revisar sus tuberías, porque sabe que va a registrarse en el medidor”, comentó.

Manifestó que en el 90 por ciento de los casos de cobros excesivos en el recibo son por alguna fuga interna, la mayor parte por descuido de los usuarios, por ejemplo, revisaron 280 casos de personas que se quejaron de cobro exagerado y en la mayoría se trataba de fugas internas, algunos no tenían flotador en el tinaco y eso provocaba el constante flujo del agua.
El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento apoya con la condonación de algo de la facturación cuando se trata de descuidos del usuario, indicó.

Tu opinión cuenta