Apaga incendio en fábrica de calzado

1417504

Al llegar al lugar, se percataron que se trataba de una bodega, en la que había 25 mil pares de calzado y 300 máquinas para esta maquila, en una superficie de 70 por 120 metros

NOTIMEX / EL TIEMPO

GUADALAJARA.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara sofocaron el incendio en una bodega ubicada a un costado de la entrada al Zoológico de esta ciudad.

El titular de la dependencia, Felipe de Jesús López Sahagún, señaló que recibieron el reporte a las 09:03 horas, y al arribar al lugar ubicado sobre la Calzada Independencia, conocieron que se trataba de una bodega, en la que había 25 mil pares de calzado y 300 máquinas para esta maquila, en una superficie de 70 por 120 metros.

Resaltó que de inmediato se solicitó el apoyo a las diferentes bases de bomberos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara coordinaron el servicio para controlar el incendio, y no afectar a las viviendas aledañas, así como a personal y animales en el Zoológico.

López Sahagún destacó que el incendio fue sofocado en su totalidad a las 12 horas sin tener personas lesionadas, sólo pérdidas materiales. En este servicio participaron 150 bomberos y 36 vehículos entre motobombas pipas y pick up.

Subrayó que en el lugar, además de Protección Civil Jalisco, intervinieron los cuerpos de bomberos de Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque.

Al lugar del siniestro acudió personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Parques y Jardines, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, la Fiscalía General de Jalisco, la Secretaría de Movilidad y Cruz Roja Jalisco.

 

Tu opinión cuenta