Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

Apagón deja a miles de usuarios sin agua

Los pozos Lomas, Enrique Martínez y Rubén Moreira dejan de funcionar

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Cerca de 4 mil usuarios se quedaron sin agua potable debido a un corto de energía en los pozos Lomas, Enrique Martínez y Rubén Moreira, que abastecen a las colonias Independencia, Libertad, Héroes del 47, Centro y Carranza, situación que aunque sea solucionada temporalmente se volverá a presentar e incluso crecer debido al alto consumo que se esta registrando.

El Regidor de SIMAS, Arturo Martínez Camarillo dio a conocer que cuentan con 7 pozos para abastecer al municipio, pero existe una gran demanda a causa de las altas temperaturas y se generó un apagón en 3 pozos, dejando sin servicio a miles de usuarios.

Dijo que el apagón se registró cerca de las 9 de la mañana el día de ayer y de inmediato empezaron a llegar los reportes de la ciudadanía y la exigencia para que se repararan, sin embargo fue necesaria la intervención de la Comisión Federal de Electricidad y llevará al menos hasta el día de hoy.

“Es en la Zona Centro donde más se molesta la gente porque no tienen tinacos o depósitos para almacenar el agua y los pocos que tienen son muy pequeños, por eso les recomendamos que quienes no tengan se vayan haciendo de tambos o tinacos porque es probable que por el alto consumo siga pasando lo mismo”.

El Regidor señaló que los usuarios afectados culpan a las autoridades por la falta de agua, sin embargo son situaciones que están fuera del alcance de SIMAS y que no se pueden prevenir, por lo que llamó a los afectados tener calma y hacerse de tinacos para tener suficiente agua almacenada para estos casos.

Tu opinión cuenta