Search
lunes 18 febrero 2019
  • :
  • :

Aparece Ilse sana y salva

 

El padre de la menor declaró que su hija nunca fue secuestrada, sino por voluntad propia se fue con él, y agradece a todos aquellos que de alguna manera colaboraron a excepción de PRONNIF Frontera

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Luego de 3 días desaparecida finalmente Ilse Rodríguez fue devuelta a casa por el sujeto con el que se fue a bordo de una motocicleta; su padre Cesar Rodríguez Pizaña dio una breve entrevista en donde agradeció el apoyo que recibió desde redes sociales y por algunas autoridades, pero también criticó a PRONNIF Frontera quienes le negaron ayuda.

Rodríguez Pizaña, señaló que el jueves salió de la escuela y por propia voluntad se fue con un amigo que conoció vía redes sociales y al ver que se le hizo tarde tuvo temor de volver a su hogar.

Señaló que fue el mismo joven del cual se reservó el nombre, quién finalmente este domingo la regresó a casa y la acompañó, destacando que no fue secuestro y que ya hablaron con el joven a quién le abrieron sus puertas para luego dar vista a las autoridades.

Agotado por esta situación, dijo que todavía ayer a las 19:00 horas continuaban con las declaraciones ante las autoridades, también dijo desconocer el destino que tendrá el joven con quién su hija estuvo los últimos días y reiteró que no hubo ni secuestro ni maltrato.

Así como también agradeció el apoyo que se recibió en redes sociales, también agradeció a la Agente del Ministerio Público Elizabeth Quiroz, del área de Personas Desaparecidas así como Gilberto Sánchez también de la Fiscalía, al Alcalde Alfredo Paredes y el Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, así como a autoridades de las diferentes corporaciones estatales, federales y municipales, así como Benjamín Pruneda y otros agentes de la Fiscalía quienes abrieron sus puertas y compartieron sus videos de seguridad para ubicar a su hija.

Agradeció a todos a excepción de PRONNIF Frontera y Policía de Ciudad Frontera quienes les dijeron no podían atenderle, porque no les competía y en PRONNIF porque cerraban a las 15:00 horas, cuando la madre de la menor se presentó a las 15:05 horas del jueves pasado.

“Hay cosas que no se pueden platicar porque el proceso legal sigue, a toda la gente de las redes sociales, a las personas mencionadas también, a las personas que no me quisieron abrir las puertas de su casa porque anduvimos puerta por puerta y nos dijeron que no podían ayudar, quiero decirles que yo si les puedo ayudar cuando necesiten de mí, cuando gusten si un día ocupan una mano la mía está disponible”, señaló.

Dijo que su familia está más tranquila y feliz de saber que su hija está bien, ya que en los momentos en que no se encuentra a una persona se piensa lo peor..

Reconoció que aunque su hija es buena estudiante e hija de casa, tomó una mala decisión. Lo que fue criticado y recibió comentarios tan crudos como el que no la buscará pues “se fugó con el novio”.

De momento dijo que se les ha dicho que van estar bajo terapia familiar y aunque desconoce el futuro del joven, señaló que este fue quién la entregó, reiterando que no hubo violencia o maltrato hacia su hija.

Facebook Comments