Search
domingo 22 septiembre 2019
  • :
  • :

Aplaude 288 incentivos que dará el INFONAVIT

Al ver positivo que se les descuente un 10 por ciento a los usuarios cumplidos, el sindicato de la 288 pedirá informes detallados para beneficiar a sus agremiados

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Comité Local de la Sección 288, dijo solicitará informes al INFONAVIT para conocer más a fondo la medida que anunció para apoyar a los usuarios cumplidos, informó Haziel Valdez Orozco, vocero del gremio obrero y Secretario de la Vivienda.

Como se recordará el pasado lunes se dio a conocer que para devolver el sentido social al instituto se tomarán acciones como lo es el descuento del 10 por ciento del crédito a los derechohabientes que estén al corriente y haya cubierto el 90 por ciento de su adeudo.

“Creemos que es positiva la medida que implementará el INFONAVIT para apoyar a los usuarios cumplidos, ya que esto representará un beneficio a la economía familiar, sólo habrá que pedir informes sobre el programa para darlo a conocer a la base trabajadora”, expresó el portavoz.

En el caso del gremio obrero hay un alto número de trabajadores que tienen su crédito activo y están en una fase con más del 70 por ciento de su crédito cubierto, y podrían dijo ser beneficiados.

Recordó que el instituto ya mantiene un programa de pago anticipado, donde se puede hacer aportaciones después de 10 años de adquirir el crédito, con lo que se podría liquidar en menos tiempo y con menos intereses.

Es necesario prepararse con información más detallada acerca de los beneficios, porque el que se condone parte del crédito sería un beneficio importante para el trabajador.

Tu opinión cuenta