Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Apoya España a México en lucha contra el cáncer

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Doña Letizia, participó ayer martes, en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS), que se celebra en Ciudad de México. La Reina ha viajado en solitario a México, durante tres días, para asistir a este encuentro que se celebra por primera vez en América. En la cita global sobre el cáncer, la Reina ha escuchado a los ponentes que han debatido sobre la investigación y la prevención de la enfermedad, y ha dado el discurso de clausura de la reunión.

En él, ha reiterado el compromiso de España, por atender las necesidades de las personas que padecen algún cáncer.
“La prevención es también una actitud. Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse sin moderación al sol, por ejemplo. Tiene que ver también con descansar, con pararse, entre otros, para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, beben y respiran”, senaló en su intervención.

Doña Letizia ha reiterado su aprecio por México, donde vivió en 1996. “Gracias también al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Primera Dama, Angélica Rivera, por su acogida, donde siempre me siento en casa”. El lunes, acudió a la Cruz Roja Mexicana, para conocer a algunas de las víctimas de los terremotos de septiembre y a los voluntarios que todavía están trabajando para ayudar a los damnificados.

Facebook Comments