Search
miércoles 20 noviembre 2019
  • :
  • :

Apoya ‘Lencho’ Siller protesta de alcaldes

 

“La seguridad es un tema importante, tenemos que decirlo en Frontera de 10 millones de pesos quedó en cero pesos, considero que es una falta de respeto hacia municipios”, dijo la autoridad

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Tras señalar que es una irresponsabilidad del Gobierno Federal, el retirar los apoyos en materia de seguridad para los municipios, el Alcalde Florencio Siller Linaje, dijo apoyar la protesta de alcaldes a nivel nacional.

Y es que alcaldes de todo el país, se dieron cita en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador; la asignación de más recursos dentro del presupuesto a ejercer en el 2020.

“La seguridad es un tema importante, tenemos que decirlo en Frontera de 10 millones de pesos quedó en cero pesos, considero que es una falta de respeto hacia municipios, en el municipio estamos cumpliendo con los lineamientos que nos marcan para recibir esa aportación”.

Al no tener los recursos de FORTASEG, los municipios quedan desprotegidos. En lo particular Frontera sigue invirtiendo de los recursos que se obtienen del Impuesto Predial.

“Más que nada se desprotege a la infraestructura social, porque esos recursos que se invierten en seguridad pública representan el 70 por ciento de predial, es irresponsable, de las aportaciones de los ciudadanos de ahí estamos tomando los recursos de cuenta pública, pago de impuestos y participaciones”.

A pesar de ello el municipio no deja de invertir en el tema de seguridad, se ha conservado la plantilla laboral, se cuenta con unidades aseguradas y elemento; ya pronto se va dar la reposición de dos patrullas que fueron pérdida total; además están por adquirirse vehículos nuevos en el año 2020.

“Nos deja en desventaja porque el tema es de gran importancia, no vamos a bajar la guardia, los agentes de Policía Municipal han dado muy buenos resultados y así vamos a continuar”.

Tu opinión cuenta