Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Apoya San Buena combate a incendio

Que se registra en Nadadores

 

REDACCIÓN / EL TIEMPO

San Buenaventura, Coahuila.- Personal de Protección Civil del ayuntamiento trabaja de la mano con el municipio de Nadadores apoyando en incendio del Ejido el Águila.
El enfermero Hazael Posada director de Protección Civil en San Buenaventura dijo que en apoyo a las familias del vecino municipio se incorporaron a los trabajos contra los incendios presuntamente intencionados en los Ejidos San Isidro y El Águila, coordinando esfuerzos con el Director del departamento de Protección Civil en Nadadores Jaime Rivera Martínez.

Al destacar que los pastizales están muy crecidos y secos las llamas rápidamente se extendieron hacia la orilla de la carretera 30.

Los directores de Protección Civil de ambos municipios coincidieron que dicho incendio fue provocado a la altura de la curva, al pasar las vías del ferrocarril exponiendo a las familias del Ejido el Águila que viven muy cerca por lo que han visitado casa por casa a los habitantes para prevenirlos de cerrar tanques de gas entre más indicaciones que puedan dañar su integración.

Más de cien hectáreas son las afectadas de dicho incendio que inició en los límites de San Buenaventura y Nadadores, sin embargo los pastizales secos y la presencia del aire fueron los factores principales para extenderse hasta los ejidos afectados.

Tu opinión cuenta