Apoyan a víctimas de accidente carretero

Apoyan a víctimas de  accidente carretero

 

 

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

La línea de autobuses Senda otorgó de forma gratuita el pasaje a tres de los lesionados del accidente en la carretera 30 y sus familiares, para que regresaran a su lugar de residencia, luego que la compañía en que viajaban no se ha presentado a prestarles ayuda.

Rolando Andrés Argumedo Ramírez y su esposa Mayra Casas, visiblemente lesionados, prefirieron irse a su ciudad Gómez Palacio, Durango, y ahí atenderse, luego de que en el accidente falleció uno de sus dos hijos, el de un año y medio. Con el dolor reflejado en su rostro y las heridas,  el matrimonio decidió firmar la responsiva para salir del hospital ya que la esposa aún no está dada de alta, pues en el accidente perdieron, además de un ser querido, sus pertenencias e identificaciones.

"La única salida cercana a mí era por la ventana, reviso que haya espacio suficiente y por ahí empiezo a sacar a mi sobrino, a mi hija, y me salí yo, para ponerlos en un lugar seguro, luego me regresé por los demás,  por mi hijo de un año y medio, al cual no encontré con vida, y al tomarlo me lo llevo a ponerlo junto a mis otros dos hijos,  y me regresé por  mi esposa quien estaba inconsciente, pero con la ayuda de un primo logramos sacarlo en brazos por la ventana", narró el padre de familia.

Otro de los lesionados, manifestó que los dueños de los autobuses no se han hecho responsables del accidente, pues cuando abordan la unidad les quitan el boleto así que no tienen con qué comprobar, además usa tres líneas de autobuses "Los González", "Amistad", y "Guerreros", pues adquieren un boleto de "Los González" y los ponen en un camión de "Amistad" u otro.

Comentó que la Fiscalía quiere que pongan la denuncia en la ciudad, pero todos convalecen en hospital y quienes han sido dados de alta prefieren regresarse y allá proceder, pues aquí no tienen a nadie, aunque algunas personas acudieron al hospital a brindar alimento así como la ayuda del pasaje de autobús.

Para los pasajeros, el conductor de la unidad no estaba capacitado para manejar un autobús, conducía a exceso de velocidad y perdió el control, los autobuses no están regulados con las medidas de seguridad y tampoco están "gobernados" o que haya una alarma que detone cuando se aumenta la velocidad, por ello, ofrecen un servicio económico, pues pagaron 320 pesos el viaje de Acuña a Torreón, cuando partir de una central de autobuses cuesta alrededor de mil pesos.

Trascendió que el propietario de la línea es Oscar Pineda Islas, mientras que uno de los conductores hospitalizado posiblemente sea familiar pues se llama Carlos Pineda Islas.

Carlos Rodríguez Rodríguez, gerente de la línea Senda, informó que el director de Protección Civil, Agustín Ramos, le pidió apoyo y con gusto estarán trasladando a los lesionados a su destino, incluso, hasta les compraron alimentos, ya que no han recuperado maletas ni dinero porque el Ministerio Público se quedó con ello para la investigación.

Lamentó que estos accidentes, los recientes en Cuatro Ciénegas con saldo fatal, se deba a la falta de vigilancia o corrupción para que dejen operar esas unidades sin personal capacitado ni seguridad pues desde el momento en que no tienen una central para partir y recogen a los pasajeros en la calle, evidencian que no están regulares.

Apoyan a víctimas de  accidente carretero
Apoyan a víctimas de accidente carretero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyan a víctimas de accidente carretero