Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Apoyan con pañales al Asilo de Ancianos

Así como a adultos mayores en situación vulnerable

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Una importante dotación de pañales para adultos, fue la que recibieron los abuelitos que viven en el Asilo de Ancianos de esta localidad, apoyo que compartirán con otros adultos mayores que viven en situación vulnerable.

Ana Irma Ramírez, Titular del DIF Municipal y responsable del Asilo de Ancianos, señaló, que alumnos del Colegio La Salle de Monclova, acudieron a entregar 200 pañales para adultos mayores que resguardan en el lugar.

Dijo cuentan actualmente con seis asilados, de los cuales, dos son mujeres, precisó, que gracias al contantes apoyo de la sociedad en general, la calidad de vida de los asilados es buena, así como se está dando resguardo a una persona que se encontraba en estado lamentable y su vida en riesgo por desnutrición, al no tener ningún familiar que se hiciese cargo de él.

Aun así, dijo, que en la cabecera municipal, tienen detectados a cerca una treintena de abuelitos, que pese a vivir con sus familiares, son de escasos recursos, por lo que con ellos compartirán la ayuda que los estudiantes les brindaron.
De igual manera, señaló, que entre las necesidades que más les impera al momento y con relación a la temporada invernal, son pijamas para caballero o ropa abrigadora suave, para que puedan dormir más cómodos los ancianitos que están bajo su cargo.

Agradeció la ayuda que se les brinda por parte de la sociedad en general y conminó, a que sigan haciéndolo, pues de todo lo que se les dona, también lo reparten y comparten con ancianitos, que pese a no estar en el asilo, requieren de ayuda.

Facebook Comments