Search
viernes 22 noviembre 2019
  • :
  • :

Apoyan ‘El Pacto Laboral de legalidad’

OYERVIDES

El Presidente de la UOE aplaude que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social realice inspecciones para evitar se den situaciones anómalas contra el trabajador

 

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

 

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova Andrés Oyervides Ramírez se declaró a favor del ‘Pacto Laboral de Legalidad’ cuyo objetivo es evitar surjan más paros laborales al crear una cultura laboral.

“Atender la legalidad en cuanto a lo laboral, es un compromiso y obligación de la parte patronal y se está cumpliendo, quizás habrá algunas excepciones, pero qué bueno que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social realice inspecciones para evitar se den situaciones anómalas contra el trabajador”, dijo.

Señaló es obligación de esta dependencia velar por los derechos laborales de los trabajadores, “Deben verificar y creo que no habría ningún problema de que se hagan esas inspecciones”.

Oyervides Ramírez, dijo: “Estamos de acuerdo con ese tipo de acciones, de hecho se han realizado algunas revisiones por parte de la Secretaría de Trabajo por medio de su representante de Sabinas a quien le corresponde a empresas de esta región.

“Se estuvo acercando a los patrones del ramo de la construcción capacitaciones en torno al cumplimiento de la normatividad vigente”, concluyó.

Tu opinión cuenta