Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Apoyará el Alcalde, Florencio Siller, a escuelas afectadas

Durante un recorrido instruye las acciones para apoyar la rehabilitación de las mismas

REDACCIÓN/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Comprometido con los niños y jóvenes estudiantes y tengan instalaciones dignas donde recibir sus clases, el alcalde de Frontera hizo recorrido en las escuelas que resintieron daños por las lluvias, porque ayudarán en su rehabilitación.

En el Ejido La Cruz una de las escuelas dañadas es la Secundaria Técnica 60, recorriendo con la Directora, Lidia Rodríguez Conde, las áreas que resultaron afectadas como los sanitarios, y que se encuentran acordonados por instrucciones del departamento de Protección Civil y Bomberos.

Revisando los daños por hundimientos, el Alcalde de Frontera respaldará las escuelas, interviniendo ante la Secretaría de Educación Pública y ponerse de acuerdo en cuales reparaciones se apoyarán para que los alumnos tengan instalaciones de primera calidad.

“Por eso respondiendo de inmediato les enviamos seis sanitarios, tres para las alumnas y otra cantidad igual para los jóvenes, pero la solución es reconstrucción total, por eso estamos gestionando y determinar cómo podemos trabajar juntos”.

Continuando en su recorrido por los planteles educativos, el Alcalde Florencio Siller Linaje también visitó la Primaria Ferrocarriles Nacional, ubicada en Zona Centro, constatando el deterioro del techo en el pasillo, y donde también se encuentra restringido el paso gracias a la participación del departamento de Protección Civil y Bomberos.

“Debemos darle solución lo mas rápido que se pueda, y estaremos en coordinación con nuestras autoridades educativas, y ver como podemos resolverlo juntos a beneficio de los niños y jóvenes fronterenses”.

Facebook Comments