Search
viernes 15 noviembre 2019
  • :
  • :

Apoyará el Municipio para regularizar predios

vero45

En los próximos días se van a iniciar los trámites para la elaboración del plano, para lograr la escrituración de los terrenos

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Autoridades municipales apoyar a los habitantes de la comunidad ‘Brecha a Pozuelos’, para que finalmente regularicen sus predios después de 14 años de espera, el día de ayer el Alcalde Amador Moreno López se reunió con la gente de esta zona ejidal.

En los próximos días se van a iniciar los trámites para la elaboración del plano, una vez que esto se haga, el Municipio de manera conjunta con los habitantes darán seguimiento para lograr la escrituración de los terrenos.

Al respecto el Director de Fiscalización Municipal, Alfredo Tapia Torres, manifestó que se pretende escriturar un total de 6 hectáreas, equivale a 160 lotes ubicados en este lugar conocido como ‘Brecha a Pozuelos’.

“Actualmente estamos recabando la información para saber cuántos son los planos, para ver el costo de la escritura, ya es un hecho, se va apoyar para que salga el trámite, si todo sale bien para este mismo año los habitantes tienen la escritura de su terreno”.

En un tiempo estimado de 15 días, se podría tener el plano autorizado, todo depende del arquitecto que los vecinos contrataron para su elaboración.

“Aquí el objetivo es que sea una escritura económica, en menos de 15 días se tenga el plano autorizado se hace llegar al Departamento de la Tenencia de la Tierra, para que siga con los demás planos”.

Tu opinión cuenta