Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Aprueban Plan de Desarrollo Municipal

Regidores de oposición reconocen que  alcaldesa es incluyente y trabaja sin colores

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La alcaldesa Gladys Ayala dio la bienvenida al cuerpo edilicio a la Octava Sesión de Cabildo.
En la Junta de ediles se presentó para su aprobación el Plan de Desarrollo Municipal que habrá de regir los Ejes Rectores de la Administración 2018.

Los regidores recibieron un cuadernillo con información detallada de la base de datos que existe en los sistemas y se llevan a cabo en la administración, para que de manera oficial ellos cuenten con datos precisos.
“Este cuadernillo es el ABC de la administración y que de acuerdo al Código Municipal, debemos tener acceso para después de revisarlo cual si fuera un Estado de Resultados, con los conceptos que tenemos en el presupuesto de ingresos y egresos, además detalla lo que cada edil planeó en sus programas y necesidades para presentarlo al Congreso del Estado”. Alcaldesa.

La ciudadanía demanda reconocimiento y respeto, por lo que el compromiso del actuar público es eficiencia y eficacia a falta de confianza en las autoridades, y gracias al programa de gobierno donde se brinda atención inmediata y cercana, se ha logrado atender las necesidades prioritarias.

Las demandas de Educación, Cultura, Servicios Primarios, Seguridad y Obras Públicas en el municipio de San Buenaventura otorga atención de calidad cercana a la gente con equidad y transparencia.

Es un municipio modelo, de vanguardia y reconocida por la participación de trabajo en equipo entre pueblo y gobierno que permite el crecimiento de San Buenaventura.
Con la responsabilidad de distribuir los recursos en las áreas que lo necesitan, la alcaldesa dijo que su intención es que los recursos gestionados ante gobierno federal y estatal sean aplicados en tiempo y forma.

A cada departamento se le solicitó un plan de trabajo al inicio de la administración para analizar proyectos y redistribuir presupuestos en tiempo, por lo que cada edil hizo entrega del Plan de Desarrollo Municipal, destacando la visión de cada uno de ellos.

En Derechos Humanos se capacita a las personas para su protección.
Desarrollo Social procuran integración social, desarrollo, social, urbano e integral.
Finanzas Sanas es un gobierno incluyente con eficiencia administrativa.

Fomento a la economía promueve economía sustentable y aportan capacitaciones al empleo local y rural. Además a través del turismo la atracción de personas y empresas para conocer e invertir en el municipio.

Imagen pública impulsan actividad económica.
Seguridad pública junto a Protección Civil son parte del desarrollo y formación de comités en colonias para la cercanía con los ciudadanos, operativos en bares, carreteras, ejidos y ranchos ganaderos que elevan la prevención.

Al final los regidores aprobaron el Plan de Desarrollo Municipal. Siendo felicitada la alcaldesa por considerar todas las carteras y gobernar para todos, sin colores ha demostrado que se trabaja por todos, así lo externó el regidor de turismo Profesor José Manuel Rodríguez Romero quien destacó la importancia de incluir a todos los regidores en el recurso del Plan de Desarrollo.

Facebook Comments