Arranca Ecología con recolección de llantas

Para combatir el Zika y la contaminación

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Como parte de las acciones que se implementaron en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, Ecología municipal arrancó con la recolección de viejas llantas que posteriormente serán recicladas, medida para evitar el desarrollo de mosquitos que transmiten enfermedades y además la contaminación.

La Regidora de Ecología Claudia Andrade, dio a conocer que las acciones en el municipio se realizan de manera conjunta con Salud Municipal y servicios primarios, a raíz de casos de Zika y dado que las llantas son una fuente donde se pueden desarrollar mosquitos que transmiten enfermedades.

Dijo que se realizará un recorrido por las vulcanizadoras para recoger todas las llantas que ya no sirvan, previamente se les notificó a los propietarios que también pueden acudir a dejarlas a las instalaciones del centro cívico donde es el centro de acopio.

Señaló que en el municipio hay gran cantidad de llantas tiradas en caminos a ejidos, brechas, entre el monte y a orillas de los arroyos, por lo que personal de Servicios primarios se dio a la tarea de hacer recorridos para recogerlas.

Destacó que esta campaña arrancó el día de ayer y permanecerá solamente el día de hoy, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a llevar llantas que no sirven y tengan en sus hogares, para que estas puedan ser recicladas y dejen de ser un foco de contaminación y desarrollo de mosquitos.

Tu opinión cuenta