Search
martes 18 febrero 2020
  • :
  • :

Arranca el alcalde dos obras más en Nadadores

Con un inversión de 1 millón 705 mil pesos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Con una inversión de 1 millón 705 mil pesos autoridades municipales encabezadas por el alcalde Abraham Segundo González dieron dos banderazos de arranque: La instalación de tubería para drenaje en el Fraccionamiento Santa Rosa, y reconstrucción de dos aulas de la Preparatoria EMSaD, ambas en menos de una hora.

El primer evento se llevó sobre las calles 3 de Marzo y 3 de Octubre con la asistencia de vecinos del Fraccionamiento Santa Rosa con el suministro e instalación de tubería de 380 metros lineales y construcción de 43 descargas domiciliarias.
Al banderazo donde asistieron muy temprano regidores y vecinos, porque el alcalde se trasladaría a Saltillo, se invierte 1 millón 067 mil pesos proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Después del banderazo donde el alcalde emitió su mensaje reiterando que no aflojara el paso para continuar gestionando apoyos y obras a beneficio de la ciudadanía, subió a la máquina, la encendió y le metió varios cambios para realizar la primera excavación por donde se introducirá la tubería.

Aunque apenas se dio el banderazo, días antes habían iniciado los trabajos de la obra de excavación en una de las calles con un avance considerado.

Jesús López Torres, vecino del Fraccionamiento Santa Rosa, dijo, “es una obra muy importante, yo tengo viviendo aquí 10 años y hace dos administraciones que la habíamos gestionado, hasta que llegó el alcalde Abraham, y en menos de tres meses 30 familias ya tenemos drenaje”.

La vecina, María Villasana Limón, dijo a EL TIEMPO ser un gran beneficio la obra de drenaje, “tenemos cinco meses de vivir aquí y es muy rápido el avance. El alcalde se ve que está trabajando, además nosotros corrimos con suerte por la instalación del drenaje”, concluyó.

TERMINARAN DOS AULAS DEL EMSaD, ABANDONADAS

Con una inversión de 638 mil pesos, provenientes del programa de Infraestructura, “Infra”, (471, 800), y de Hidrocarburos, (166,200 pesos) autoridades municipales y educativas dieron el banderazo de arranque a la reconstrucción de dos aulas de la preparatoria Escuela Media Superior a Distancia (EMSaD) literalmente abandonadas por los Gobiernos Estatal y Municipal.

Hace años los alumnos estudiaban hacinados, sin embargo con la terminación de dos aulas estudiantes podrán tener una educación de calidad. La obra negra en construcción contaba con columnas de concreto y dalas, sin embargo el alcalde Abraham Segundo González se comprometió en terminar los dos salones. Al evento asistió la directora de la EMSaD, Mariandi Jaqueline Fuentes Villarreal, y maestros.

Tu opinión cuenta