Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

Arranca en Ejido Palo Blanco obra extensión de red eléctrica

4

El proyecto tiene como objetivo llevar la energía eléctrica a 19 familias del poblado

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- En cumplimiento con el compromiso que realizó el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez durante  su anterior visita al Ejido Palo Blanco, se arrancó con la obra de extensión de red eléctrica en el Ejido Palo Blanco.

El proyecto tiene como objetivo llevar la energía eléctrica a 19 familias del poblado con la instalación de 13 postes, 929 metros de conductores, 1 transformador, 6 luminarias y 16 muretes.

En el arranque de la obra que beneficiará a más de 67 habitantes de Palo Blanco estuvo el Alcalde José Isabel Sepúlveda, el Secretario de Desarrollo Rural Alfio Vega de la Peña el Superintendente en la Región Centro de la Comisión Federal de Electricidad Luis Vásquez, además del representante de Programas Sociales Rolando Alvarado del Toro.

El Superintendente de CFE informó la ficha técnica donde destacó que la obra tiene una inversión superior a los 300 mil pesos, monto que se divide entre el Ayuntamiento de Castaños y el Gobierno Estatal.

El Comisariado del Ejido José Guadalupe Guel y la beneficiada Aurora Villarreal agradecieron públicamente a las Autoridades por el beneficio que llevaron al ejido el día de ayer, cabe señalar que el proyecto quedará concluido en un par de meses, cuando los favorecidos sólo tendrán que realizar su contrato de luz en la empresa.

El Secretario de Desarrollo Rural Alfio Vega de la Peña, destacó que Coahuila actualmente se encuentra en el primer lugar a nivel nacional de entidades con mayor cobertura en cuestión de energía eléctrica.

Destacó que aunque es un Estado muy extenso, se tiene un 99.63 por ciento de cobertura en el territorio coahuilense.

El Alcalde José Isabel Sepúlveda, por su parte dio su agradecimiento al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez por cumplir con los compromisos realizados apenas dos semanas atrás.

Facebook Comments