Search
domingo 19 enero 2020
  • :
  • :

Arranca Gobernador obra en la UTNC

ARRANCA02

Más infraestructura educativa para los jóvenes de Coahuila

 

 

 REDACCIÓN/EL TIEMPO

NAVA, COAHUILA DE ZARAGOZA.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el arranque de obra donde se invierten 21.1 millones de pesos en la primera etapa de la unidad de docencia de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), elevando así la oferta educativa de este Municipio.

 

Durante el sexenio del Gobernador Rubén Moreira se ha realizado una inversión sin precedentes en materia educativa; manteniendo un trabajo coordinado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Al respecto, el Mandatario Estatal señaló que ante la demanda estudiantil, hoy existen universidades nuevas entre politécnicas y tecnológicas, ya que nuestra entidad requiere cada vez más jóvenes mejores preparados.

 

“Hoy es mucho más fuerte nuestro estado, estoy seguro que la mejor generación de mexicanos está en estas escuelas y a nuestro país le va a ir muy bien”, dijo.

 

En su intervención, la Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Ozuna reconoció el trabajo del gobernador coahuilense en materia de seguridad, de generación de empleos, de combate a la pobreza, y muy especialmente el apoyo que brinda a la educación de la niñez y juventud de Coahuila.

 

Fernández Ozuna destacó que con este apoyo educativo se aporta jóvenes coahuilenses preparados para atender los requerimientos técnicos de las empresas, negocios e industrias.

 

“Rubén Moreira Valdez demuestra con hechos lo que valora las oportunidades para los jóvenes; 8 nuevas universidades y más de 230 preparatorias son prueba de su gran interés por dotar a la juventud de Coahuila con las armas de la educación”, finalizó.

 

Por último, la Directora del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda informó que en su primer etapa esta unidad de docencia contará con vestíbulo, site, cubo elevador, escalera, dos aulas con capacidad 25 para alumnos c/u, dos laboratorios de informática con capacidad para 27 alumnos c/u, laboratorio de idiomas con capacidad para 36 alumnos, servicios sanitarios, esto en la planta baja. Mientras que en la planta alta tendrá ocho aulas con capacidad para 25 alumnos c/u, y bodega.

 

Estuvieron presentes durante el inicio de obra el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, María Gloria Hinojosa Ruiz; el Subsecretario de Educación Media y Superior, Raúl Alejandro Vela Erdhard.

 

También, la Delegada de la Secretaria de Educación Pública, María Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Juventud, Carlos García Vega; el Diputado Federal, Francisco Saracho Navarro; la Diputada Local, Sonia Villarreal Pérez; el Constructor, Rodrigo Dávila Ibarra; entre otros.

Tu opinión cuenta