Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Arranca Marcela Gorgón Programa Alimentario

En evento al que asisten las presidentas de los
DIF municipales entrega 2 mil 500 despensas

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Con la entrega de 2 mil 500 despensas para adultos mayores de la región, la Presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón de Riquelme arrancó junto a las presidentas de los DIF municipales el programa alimentario en el que este año se invertirán 20 millones de pesos.

El evento reunió a los municipios de Castaños, Candela, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Ocampo Sacramento, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Escobedo y Monclova, además de Frontera que fue sede regional de evento encabezado por la Presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón, el Director de este organismo Sergio Sisbeles así como el Alcalde Florencio Siller y la primera dama Martha Beltrán.

A nombre de los Fronterenses, la presidenta del DIF en este municipio Martha Beltrán de Siller, agradeció el impulso que DIF Coahuila da a todos los programas encaminados a impulsar el bienestar de las familias coahuilenses y sobre todo trabajar de la mano con los municipios.

El Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario Víctor Hugo Cárdenas Zavala dio a conocer que son más de 2 mil 500 despensas las que se entregaron en la región durante el arranque del programa que va a llegar a más de 50 mil personas con una inversión de cerca de 20 millones de pesos.

Al respecto, el Director del DIF estatal Sergio Sisbeles dijo que a la par del programa alimentario para el adulto mayor se estará implementando el programa AMA para adultos mayores en abandono mediante el que se les dará atención integran a quienes no tienen quien vea por ellos.

Esta dependencia además mantendrá los 82 comedores comunitarios que actualmente existen y ampliara de 2 mil 900 a 3 mil 500 el número de empacadores voluntarios para adultos mayores que puedan ser parte de una vida laboral, programas mediante los que el DIF busca beneficiar a este importante sector de la comunidad.

Se hizo la entrega simbólica de despensas saludables a los adultos mayores de la región por parte de la Presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón de Riquelme.

Facebook Comments