Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Arrancan campaña de recolección

Y separación de materiales reciclables

LIDIET MEXICANO/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- La bióloga y titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, Eglantina Canales acudió a la Presidencia Municipal a entregar material necesario para el programa de Separación de Materiales Reciclables, donde participan voluntariamente los planteles educativos.

Al reunirse con el alcalde José Isabel Sepúlveda, la funcionaria estatal dijo que con dicha campaña se programa con los alumnos, la recolección de residuos sólidos como cartón, papel, plástico tipo PET y latas.

Por el material que lleven los estudiantes, se le otorgará un boleto con el cual participarán en la rifa de tabletas electrónicas.

Con el eslogan “Castaños es nuestro, limpiémoslo” se colocarán mantas en los diferentes planteles educativos que deseen participar, el departamento de Ecología que lidera la Regidora Claudia Inés Andrade es quien se encargará de entregar los boletos a los participantes.

El material se reunirá en los planteles y posteriormente podrá ser vendido a un proveedor, dejando el recurso para las necesidades de las instituciones y su comunidad estudiantil.

Eglantina Canales, dijo ha sido una actividad muy demandada en los diferentes municipios de Coahuila, por lo que lo presentaron ayer en Castaños oficialmente.

El Alcalde por su parte agradeció a la bióloga por la constante donación de árboles que contribuyen en la campaña de reforestación.

Mediante la recolección se recolectarán residuos sólidos como cartón, papel, plástico tipo PET y latas.

“Castaños es nuestro, limpiémoslo”, el eslogan de la campaña  

Facebook Comments