Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Arrestan al agresor de Jair Bolsonaro

El atentado al candidato de extrema derechista impuso un alto a la campaña electoral un mes después de la votación

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Jair Bolsonaro fue atacado cuando fue llevado por sus partidarios, en un mitin en la ciudad de Juiz de Flora, a medio camino entre Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Su gravedad es grave pero estable: la cuchilla perforó el intestino grueso y el intestino delgado y una vena del abdomen se dañaron gravemente.

La escena fue tomada de videos amateurs tomados con teléfonos inteligentes. Los eventos tuvieron lugar alrededor de 15 locales el jueves 20 en Italia. Inmediatamente bloqueado por la multitud que gritaba ‘Morirai’, el hombre de 40 años fue arrestado poco después y llevado a la estación de policía por la policía federal.

El agresor, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, ha servido en el partido de izquierda Psol desde 2007 hasta 2014. La policía ha dicho que está investigando posibles problemas mentales del hombre, ya que después del arresto dijo que había “cumplido una misión divina, una misión de Dios”. “. En un video de la policía obtenido por la AFP el sospechoso, sentado en el suelo, con un par de pantalones vaqueros y una chaqueta negro abierto sobre el torso desnudo, explica a los agentes que lo interrogan haber actuado solo: “Nadie me pidió nada, que me Dio órdenes es Dios “, dijo. Recientemente, en su perfil de Facebook, Bispo de Oliveirahabía publicado varios mensajes críticos a Bolsonaro; y también publicó mensajes políticos favorables a la izquierda en Brasil y al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El hijo de Bolsonaro, Flávio, él mismo un candidato para el Senado brasileño, tuiteó que su padre estaba “casi muerto” cuando llegó al hospital. Descrito como el Donald Trump de Brasil, Bolsonaro, un ex capitán del ejército, que es un admirador de la dictadura militar de 1964 a 1985 y se repite sus salidas racistas, misóginos y homofóbicos. A pesar de que ha servido durante mucho tiempo como miembro del Congreso, que ha logrado presentarse con éxito como un extraño, al margen de los escándalos de corrupción que han afectado a gran parte de la clase política. Una de sus promesas en la campaña electoral fue legalizar el porte de armas para combatir la violencia desenfrenada. Él tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, con cerca de 8,5 millones de seguidores. Pero también levantó controversia con sus declaraciones en las que atacó a mujeres y minorías, así como también alabó la dictadura militar de 1964-1985.

El presidente brasileño, Michel Temer ha condenado el ataque: “Es intolerable para ver que en una democracia no se puede tener una campaña normal”, y dio instrucciones al ministro de Seguridad, Raul Jungmann para reforzar la protección de los candidatos y puesta en marcha “una investigación rigurosa “.

Con el ex presidente de izquierda hasta ahora excluidos de la carrera, el último instituto Ibope dar Bolsonaro clara ventaja con el 22%, frente al12% ecologista Marina Silva y el 12% del candidato de centro-izquierda, Ciro Gomes.

Facebook Comments