Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Asegura PAN va Paredes con 20 puntos de ventaja

 

Niega haber atacado a la candidata del PRI y se dice listo para responder a la autoridad electoral por la aparición de logos de campaña en entrega de despensas

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El Partido Acción Nacional afirma que a nivel municipal van con buena ventaja en la campaña electoral, según varias encuestas, lo que ha generado diversos ataques por parte de otros partidos, así como de candidatos independientes.

En rueda de prensa encabezada por el coordinador de la campaña de Alfredo Paredes para su reelección y el Presidente del Comité Municipal del PAN, Everardo Rodríguez se informó sobre los resultados de algunas actividades que han realizado en donde destacaron el desarrollo de la pasada caravana en donde registraron una gran respuesta.

El Doctor Dávila dijo están por varios puntos arriba con unos 15 a 20 de diferencia, en donde mencionó compañías encuestadoras como Berumen, Politeia y Cuadros por mencionar algunas, las cuales maneja tanto empresas editoras como particulares y las calificó de ser encuestadoras muy formales.

Debido que Paredes se encontraba en horario en el que debe fungir como Alcalde de la Ciudad, es por lo que estuvo ausente en esta rueda de prensa, en la que presentaron algunas propuestas del aspirante a la reelección, entre las que se encuentra la seguridad reforzada con la adquisición de más unidades, más preparación para los elementos así como la colocación de cámaras de vigilancia y seguir impulsando a la Policía Rosa como parte de la equidad de género así como la Policía Escolar.

Otros puntos es ver algunos predios en la zona oriente y buscar que con apoyo de las autoridades municipales estén habilitados con los servicios primarios para atraer a más inversiones generadoras de empleos para la localidad.

ENCUESTAS Y CUENTAS FALSAS EN REDES

“Hemos visto que hay algunas publicaciones falsas de los famosos fakenews y bueno creo que las campañas se deben hacer en base a las necesidades de los ciudadanos y no en base a lo que se dice en redes sociales aunque se toman en cuentan más no determinar la campaña en base a una situación que muchas veces no es confiable”, declaró el Doctor Dávila.

En relación a los ataques mediante redes sociales, señaló que algunos candidatos atacan con diversos temas en donde “puede ser que alguien lo haya construido y ahora no esté de acuerdo con él, siendo una incongruencia”, indicó.
De igual manera dijo analizan el impacto real y de opiniones en las publicaciones en redes sociales, en donde muchas veces se generan de cuentas falsas, lo que realmente no les da un patrón confiable para responder y por ello evitar reaccionar a tales situaciones mediante redes.

NIEGA PAN ATAQUE A CANDIDATA DEL PRI

Cuestionados sobre un señalamiento hecho hacia la candidata del PRI, descartaron estar detrás de tal ataque y publicaciones en redes sociales a la par de pedir al personal y equipo de trabajo del PAN para que eviten caer en este tipo de situaciones o generar controversias en redes, al menos dentro del horario en el que estén como funcionarios o trabajando en el Ayuntamiento.

ACLARAN HORARIOS DE ALFREDO PAREDES

“Hay un horario y en ese horario no puede hacer ningún tipo de acciones que oriente hacia la campaña, al candidato le hemos pedido que su tiempo laboral de 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes e incluye el sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde en donde exclusivamente es alcalde, sin embargo, ayer (lunes) se dio una situación especial, suspendió su campaña en un horario no de trabajo y atendió sus labores como alcalde a las 5 o 6 de la tarde, cuando hubo la lluvia suspendimos momentáneamente la campaña para que atendiera los asuntos de la administración”, señaló.
El Doctor Dávila remarcó que Alfredo Paredes tiene un tiempo obligado para atender los asuntos de la administración, pero si hay un tiempo obligado para atender la campaña, pero cuando él pueda y tenga que decidir ser alcalde en lugar de ser candidato él será alcalde pero no al revés.
De igual manera señaló que tiene un equipo jurídico y de documentación objetivo de denuncias para hacer frente a las acusaciones o denuncias que pudieran presentarse ante las autoridades electorales.

PUBLICIDAD DE CAMPAÑA EN REPARTICIÓN DE DESPENSAS

Luego de hacerse público el uso de publicidad de la campaña de Paredes en una unidad municipal en una supuesta repartición de despensas, el Doctor Dávila aseguro firmemente que se está investigando el hecho y se sancionará a quien deba sancionarse, así como están alistándose a responder a la denuncia que se les interpuso ante la autoridad electoral.
De momento señaló no tener más detalles y la investigación podría concluir en los siguientes días, así como podrían aplicarse sanciones desde administrativas, de comunicación, económica o posiblemente penal, ésta última por parte de la autoridad electoral.
En cuanto a si ésto podría anular la candidatura de Paredes, dijo que no está dentro de las situaciones que pudieran llevar a eso y con el fin de no caer en situaciones de ilegalidad dentro del proceso electoral están tomando cartas en el asunto, así como son puntuales al solicitar al personal y militantes del PAN para no caer en situaciones que mezclen al ayuntamiento y a la campaña.
Reconoció que será difícil no relacionar el trabajo del ayuntamiento con la de la campaña de Paredes al buscar su reelección, ya que este tendrá que visitar todas las colonias y en todas las colonias el municipio también está trabajando, atendiendo las necesidades de la ciudadanía.

Facebook Comments