Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Asesinan a Alcalde electo en Michoacán

 

Fue asesinado a balazos por civiles armados que le salieron al paso en esa cabecera municipal

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.– Eliseo Delgado Sánchez, Presidente Municipal electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a balazos por civiles armados que le salieron al paso en esa cabecera municipal.
El 28 de junio pasado, el entonces Presidente Municipal provisional de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña González, también fue asesinado a tiros.
Ureña González, quien fungía como secretario general delAyuntamiento, quedó al frente luego de que el Alcalde Lorenzo Barajas Heredia solicitó licencia para buscar la reelección, misma que perdió ante Eliseo Delgado.
Los hechos se registraron cuando el Alcalde electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontraba con otras personas en un restaurante. Ahí fue sorprendido por civiles armados que dispararon en su contra dejándolo muerto en el lugar, de acuerdo con versiones de diarios locales.
El ataque dejó a uno de sus acompañantes sin vida y uno más herido. Los testigos que presenciaron el ataque solicitaron una ambulancia para que atendieran al sobreviviente.
Delgado Sánchez, quien contendió en las pasadas elecciones del 1 de julio y ganó como parte del “tsunami AMLO”, no tenía problemas con alguna persona en especifico, plantearon sus conocidos.
Personal de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano se encuentran rastreando a los agresores, mientras que el personal de la Fiscalía Regional se hace cargo de su cuerpo.
MENSAJE DE TRIUNFO
El 4 de julio pasado, Delgado Sánchez recibió del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la Constancia de Mayoría y Validez que lo acreditaba como Presidente Municipal electo para el periodo del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto del 2021.
En su mensaje como Alcalde electo, reafirmó su compromiso de trabajar intensamente para que Buenavista tuviera un cambio verdadero, impulsando políticas públicas que permitieran al municipio bonavistense progreso y desarrollo: “sin robar, sin mentir y sin traicionar a su pueblo”.

Ejecutan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque, Jalisco
Zenón Cocula Fierros, regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) electo en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fue ejecutado a balazos.
El homicidio se perpetró la mañana de este viernes en la localidad de San Martín de las Flores de Abajo cuando viajaba en su camioneta en compañía de su hijo.
Daniel Ortiz, comandante de la Comisaría de Tlaquepaque, detalló que las detonaciones se efectuaron desde una camioneta en la que viajaban cuatro personas.
Cocula era pariente de Feliciano García Fierros, regidor que fue asesinado en 2015 en Tlaquepaque.

Tu opinión cuenta