Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Asesinan a periodista frente a su casa

periodista

Recibió varios disparos, pero se desconoce cuántas personas lo atacaron y el móvil del asesinato

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con los primeros reportes, Jesús Adrián Rodríguez recibió varios disparos, pero se desconoce cuántas personas lo atacaron y el móvil del asesinato

Esta mañana fue asesinado el periodista Jesús Adrián Rodríguez en el exterior de su vivienda en la colonia Santa Rosa, Chihuahua. De acuerdo con los primeros reportes recibió varios disparos, pero se desconoce cuántas personas lo atacaron.

Rodríguez, de 41 años, se desempeñaba como reportero en la cadena de radio Antena, en la cual cubría la fuente gubernamental, anteriormente había atendido notas policíacas.

El homicidio ocurrió al momento que abordaba un vehículo para trasladarse a su centro de trabajo, alrededor de las 8:30 hora local.

El cuerpo de Jesús Adrián quedó en el exterior de su casa ubicada en Quinta y Ochoa, de la colonia Santa Rosa en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con el vocero del gobierno local, Antonio Pinedo, se tienen indicios que pueden llevar rápidamente a determinar la identidad del o los agresores, aunque no proporcionó ningún otro detalle.

Periodista asesinado investigaba caso de 2 inculpados
Por el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez, la Fiscalía de Chihuahua tiene como línea de investigación un trabajo sobre el caso de dos hermanos presos por acusaciones obtenidas presuntamente bajo tortura

El periodista Jesús Adrián Rodríguez, asesinado este sábado en Chihuahua, trabajaba en una investigación sobre el caso de dos hermanos que se encuentran presos por acusaciones obtenidas presuntamente de testigos que fueron torturados.

De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, este trabajo del reportero de la estación Antena 102.5 FM es extraoficialmente la línea de investigación que la Fiscalía General del Estado sigue tras el homicidio.

Adrián Rodríguez, quien según el director de Antena nunca recibió amenazas, trabajaba en la historia de los hermanos Noé y Sóstenes Fernández González, originarios de Los Mochis, Sinaloa, a quienes se les responsabilizó de un ataque a una caravana de Oportunidades en 2009, la cual tuvo como saldo tres muertos.

El diario chihuahuense informó que el periodista ultimado grabó hace varios días a Griselda Fernández González, hermana de los detenidos desde 2013, quien denunció que sus familiares fueron acusados por dos indígenas tarahumaras que resultaron haber sido torturados por agentes ministeriales para señalar a responsables del ataque.

Tras tomar el caso, Adrián Rodríguez pidió apoyo a sus compañeros para indagar más.
Según el Heraldo, el reportero obtuvo información sobre un grupo de alrededor de 30 personas comandadas por un sujeto de apodo “Don Cuco”, que opera en el municipio de Guachochi, en Chihuahua.

Tu opinión cuenta