Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Asesinan a seis policías tras enfrentamiento en La Huerta, Jalisco

Se reportaron elementos con lesiones graves, quienes fueron trasladados por el helicóptero a un hospital particular de Guadalajara

VANGUARDIA / EL TIEMPO

GUADALAJARA.- Este lunes se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y policías estatales en La Huerta, Jalisco, dejando un saldo de seis agentes fallecidos, un policía lesionado, y un agresor detenido, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La confrontación armada se verificó luego de que los agentes fueron agredidos cerca de la cabecera municipal, donde se celebran las fiestas patronales, los agresores trataron de rescatar a una persona que habían detenido los elementos.

La fiscal Maricela Gómez Cobos informó que los policías pertenecen a la Fuerza Única Regional, y confirmó de un elemento lesionado, que fue recogido por el helicóptero Black Hawk y remitido a un hospital particular de Guadalajara, donde se reporta estable.

Los responsables, presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y huyeron por la carretera federal a Autlán, a bordo de 3 vehículos: una camioneta Jeep Wrangler y dos camionetas tipo pick up de color blanco.
Entre los fallecidos destacan los nombres de los comandantes Rubén Rosado y Cesar García.

La fiscal también informó que fue incendiado un carro que bloqueó la carretera federal 200, a la altura del Puente de San Nicolás, en el municipio de Tomatlán. Otro bloqueo carretero con un vehículo incendiado se verifica en terrenos de la población Casimiro Castillo, en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo.

Investigaciones revelan que en la Costa Sur de Jalisco se oculta el líder del CJNG, Nemesio Oceguera Cervantes, alias “el Mencho”,por quien se implementó el dispositivo Operación Jalisco, en mayo de 2015, y al momento no ha sido capturado.

Facebook Comments