Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Asiste Paredes al Consejo de Seguridad en el estado

 

Se evaluaron los avances en estado de fuerza en torno a la incidencia delictiva y el cumplimiento a los acuerdos pactados con el Consejo Nacional de Seguridad

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Ayer se llevó a cabo en la Ciudad de Torreón, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se contó con la presencia de los 31 alcaldes y alcaldesas del estado; ahí se abordaron temas importantes relacionados con la llegada de la Guardia Nacional y el reciente convenio firmado entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Alcalde de Monclova ingeniero, Alfredo Paredes López, comentó que el evento lo presidió el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, y que uno de los propósitos fundamentales de este importante evento, es reforzar la seguridad, para continuar siendo un modelo a seguir en todo el país.

Durante los trabajos de este consejo, se evaluaron los avances en estado de fuerza en torno a la incidencia delictiva y el cumplimiento a los acuerdos pactados con el Consejo Nacional de Seguridad, además de la presentación de los nuevos pactos aprobados.

Paredes López, dijo que en el caso de la Región Centro del Estado, la seguridad es un renglón importante, donde se reconoce la participación del Ejército Mexicano, adscrito al 105 Batallón de Infantería, que ha sido clave para mantener los indicies delictivos en los niveles más bajos de todos los tiempos.

El jefe de la comuna, señaló que también se abordaron temas relacionados con Protección Civil, donde la idea es crear una coordinación que permita la acción conjunta de las dependencias e instituciones durante las contingencias, emergencias o desastres, que ayuden a la disminución de accidentes, incidentes, pérdidas humanas y materiales.

En el Consejo de Seguridad Estatal registrado en el Centro de Convenciones de Torreón, estuvieron presentes; José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila; Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar, y Miguel Mery Ayup, Presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia.

Tu opinión cuenta