Aspectos de la Amazon Week Fashion en honor a Fukushima

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las galas de moda más conocidas de Japón, que comenzó el 18 de marzo, presenta trajes inspirados en las artesanías tradicionales de la Prefectura de Fukushima creadas por el diseñador de renombre internacional Junko Koshino.

Cerca de 50 casas de moda presentan sus últimas creaciones para las temporadas de otoño e invierno de 2019 en la Amazon Fashion Week Tokyo, que se extiende hasta el 23 de marzo.

Koshino abrió su espectáculo en el complejo comercial Omotesando Hills en el barrio de Shibuya en Tokio, presentando alrededor de 30 atuendos que utilizan las habilidades y los materiales de las artesanías tradicionales de Fukushima, como la seda Kawamata y las vigorosas vides de gloria carmesí.

Koshino dijo::

Para mí, Fukushima es una isla donde soplan nuevos vientos”, refiriéndose al nombre de la prefectura que comprende “fuku”, que es una pronunciación para “soplar” y “shima”, que significa “isla”.

“Para recuperarme del Gran Terremoto de Japón Oriental 2011, sentí que sería bueno para Fukushima si asumiera nuevos desafíos, así que expresé mis pensamientos a través de la moda”, agregó. “Quiero seguir conectándome con Fukushima con una visión cálida”.

Tu opinión cuenta