Atacan a balazos a fiscal regional de Ixtapan de la Sal; matan a su chofer

Semanas atrás, presuntos miembros del crimen organizado amenazaron a policías que trabajan en zona de Tierra Caliente

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal Regional de Ixtapan de la Sal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mauricio Blancas Valerio fue atacados a balazos la tarde de este lunes en el municipio de Zacualpan, en la zona sur de la entidad.

Ello, mientras circulaba en una camioneta con cuatro elementos más. Uno de ellos perdió la vida en el hecho. Hace algunas semanas células del crimen organizado, amenazaron a policías estatales y de la FGJEM que trabajan en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con los datos emitidos cerca de las cinco de la tarde el fiscal regional iba a bordo de una camioneta Suburban negra sobre la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras a la altura del paraje La Tolva, cuando un grupo de civiles al parecer los emboscaron y terminaron fuera del camino debido a que el conductor falleció, mientras que el fiscal regional y otro uniformado más, fueron trasladados a un nosocomio ubicado en Toluca.

A finales de enero a través de mantas colocadas en Tejupilco, presuntos integrantes de la delincuencia organizada amenazaron a los grupos de policías estatales y de la Fiscalía General de Justicia, por lo que las autoridades estatales reforzaron la seguridad en la zona.

En octubre pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron emboscados en Almoloya de Alquisiras cuando realizaban recorridos de vigilancia. Un grupo de la Familia Michoacana videograbó los hechos donde murieron cuatro uniformados.

Tu opinión cuenta