Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Atacan a balazos a Policía Federal


Los elementos resultaron ilesos; hay un detenido, el otro, se internó en el monte y no ha sido localizado

 

DELIA TIJERINA
REPORTERA/EL TIEMPO

Dos elementos de la Policía Federal Preventiva, fueron repelidos a balazos luego de una intensa persecución sobre la Carreta 57 al sur, a pocos metros del restaurante denominado la “Y” en el municipio de Castaños, donde presuntamente se logró la detención de uno de los dos tripulantes de un vehículo compacto, en el que pretendían escapar, mientras que la patrulla terminó con dos balazos en el parabrisas, lo que provocó la activación del Código Rojo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas de ayer, cuando los elementos de la PFP interceptaron un vehículo Chevrolet tipo Chevy color rojo con placas de Guanajuato, el cual circulaba a exceso de velocidad y en actitud sospechosa, a la altura del Ejido Acatita de Baján.

Fue al marcarle el alto a su conductor, que éste imprimió más velocidad, iniciando así la persecución, en donde dejaron varios destrozos a su paso, como los trafitambos derribados sobre la Carretera 57 en el puente de desviación.

Fue a la altura del kilómetro 169, donde los tripulantes del vehículo compacto detuvieron su marcha, tirando al menos dos balazos en contra de la unidad policiaca con el número 12517 hacia el lado del conductor, quienes lograron refugiarse y salir ilesos del ataque, aunque el parabrisas de la patrulla quedó destrozado por las balas.

Tras el ataque, uno de los delincuentes emprendió la huida entre el monte, y los oficiales logaron someter al otro y esposarlo.

Los violentos hechos activaron el Código Rojo, por lo que de inmediato la carretera se vio inundada de patrullas de todas las corporaciones, entre ellas la SEDENA, Policía Municipal de Monclova y Castaños, así como de la Policía Investigadora y el GATEM, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Así mismo se requirió la presencia de los agentes de Servicios Periciales para que levantaran la evidencia en el lugar.

El delincuente fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, al igual que el vehículo, aunque cabe destacar que no fue encontrada el arma con que se hicieron los disparos contra los federales, ni en el Chevy rojo fue encontrado nada ilegal, pero será después de las investigaciones que realicen la PGR que se determine la situación jurídica del detenido.

Tu opinión cuenta