Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Atacan en redes a indocumentadas

LEGA

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Cd. de México.- Se armaron de valor e hicieron público que son indocumentadas. Estas jóvenes con mención honorífica contaron en el discurso de su graduación y en Twitter su realidad, pero las amenazas no tardaron en llegar.

“Si algo malo sucede a mi familia por el anuncio, nunca me lo perdonaría, pero al mismo tiempo tenía que hacerlo y probar que Trump está mal”, dijo Larissa Martínez.

La mejor alumna de la escuela secundaria McKinney Boyd High School reveló en pleno discurso de fin de año su estatus de indocumentada y narró su camino desde México a Estados Unidos.

Cuando el debate sobre la inmigración ilegal ha tomado un rol protagónico en la campaña presidencial estadounidense, la alumna de origen mexicano, demostró que no todos quienes cruzan la frontera son criminales y violadores, como los describió Donald Trump.

Sin embargo, sus logros no fueron bien recibidos por todos. En sus perfiles sociales recibió mensajes de apoyo, pero también muchas críticas.

“Debemos aplaudir a los ilegales que ahora hacen público su estatus de ilegal en la preparatoria (Larissa Martinez) la última #Deport (deportación)”, escribió un usuario.

Martínez no fue la única. Mayte Lara, una estudiante de secundaria en Texas, celebró su graduación este mes con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Primera de mi clase (valedictorian), promedio de 4.5, matrícula completa gratis en la Universidad de Texas, 13 sogas de honor/medallas, buenas piernas, oh, y soy indocumentada”, escribió.

Su tuit se hizo viral. Recibió miles de likes y retweets. Muchos le escribieron para felicitarla. Pero fueron más los mensajes negativos, criticando a Lara por su estatus migratorio, según publicó Univision.

Fueron tantos los mensajes de desagrado que, menos de una semana después de su graduación, Lara ya había borrado su cuenta en la red social.

Uno de los tuits que lanzó un usuario contra Lara dice: “Mayte Lara es un ejemplo perfecto de cómo los ilegales lastiman a nuestro país, quitándole espacio en universidades a ciudadanos legales estadounidenses”.

Tu opinión cuenta