Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Atacan perros a dos menores

El otro caso ocurrió en Colinas de Santiago y la mordida fue leve.

Guadalupe Pérez/Reportera

Dos pequeños fueron el blanco de dos agresivos canes al Sur de la Ciudad, uno afortunadamente no fue seriamente dañado, pero una menor que fue atacada en una escuela, tuvo que ser trasladada a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Durante el día de ayer se registró el par de ataques de perros callejeros a dos menores, el primero en la calle Minas de la Trinidad de la colonia Colinas de Santiago, en donde el pequeño Alexis Valdez de apenas 4 años, la libró con apenas una mordida leve del can.

Y es que el perro, el cual saben podría pertenecer a una vecina, andaba libre en la calle y es agresivo, por lo que cuando vio al pequeño pasar, se le echó encima, afortunadamente los adultos cercanos al hecho ahuyentaron al animal, quedando el menor con el enorme susto así como unas ligeras marcas de la mordida del perro color negro.

El segundo ataque y el cual pudo prevenirse desde hace tiempo, se registró al interior de la primaria Jaime Torres Bodet de Praderas del Sur, en donde elementos de Control Animal del departamento de Protección, acudieron para recoger al can agresivo de raza pitbull color blanco.

Personal de Control Animal, Armando Montelongo y Orlando González indicaron que el director del plantel ubicado en la colonia Praderas del Sur y quién responde al nombre de Jair Rocha Martínez, ya había recibido una notificación de Protección Civil, con relación a cerrar su portón así como el reforzarlo con mallas u otro material para que los perros callejeros no pudieran entrar al plantel.

Sin embargo al hacer caso omiso, fue la mañana de ayer cuando el perro pitbull atacó a una alumna de sexto grado, se presume que todo se debió a que el can quiso quitarle su lonche y la revolcó, se desconoce la condición de la menor ya que fue traslada por una ambulancia para su atención médica.

Facebook Comments